Clínicas menores: Sociedad formada por odontólogos que atienden en clínicas habilitadas. La sociedad debe estar registrada en el servicio de impuestos internos para dar inicio a sus actividades y recibir su talón de boletas para certificar y cancelar honorarios, además de cancelar semestralmente una patente municipal.
La clínica debe estar bajo la tutela e inspección del servicio nacional de salud.
Para la atención de los pacientes existen distinta modalidades que adoptan dichas clínicas:
-Estrictamente particulares
-Particular y provenientes de ISAPRE
-Particulares y con convenios de municipios
Clínicas de gran cobertura: Grandes centros de atención Médica y odontológica, contando con gran cantidad de recursos y profesionales.Los odontólogos que trabajan en dicahs clínicas pueden percibir su sueldo con remuneración fija o dependiendo de la acción realizada.
Los sistemas de atención pueden ser particular o por isapres.
Las ISAPRES son instituciones de previsión de salud encargadas de financiar las prestaciones de salud de las personas que se incorporen en este sistema de previsional, previo pago de una cotización y suscripción de un contrato, el cual indica los beneficio en salud que las personas podrán exigir (plan de salud).
El odontologo que trabaja en una ISAPRE esta sujeto a las normas y reglas referente a precios y cantidad de pacientes propuestos por la ISAPRE.
Otra posibilidad es que el Odontólogo realise su trabajo en forma particular y se le da al paciente la alternativa de reembolsar el costo de su tratamiento en la ISAPRE en le que el paciente este afiliado, según si el plan que éste posee cubre la atención dental.
Ventajas:
-No hay preocupación de mantener equipos e instrumental
-Se asegura un flujo de pacientes
-infraestructura moderna y agradable
Desventajas:
-Aranceles bajos
-Atención a gran numero de pacientes en corto tiempo
-cumplimiento de horario estricto
-No se puede elegir el personal auxiliar
No hay comentarios:
Publicar un comentario